Deja YA! los malditos refrescos: promesa para el 2020

No hay nada peor dentro de una mala dieta que los refrescos azucarados.
Son casi todos ellos calorías vacias que no sacian y para poco sirven en nuestro día a día normal, corriente y moliente.
Mejor casi que bebas agua del grifo!!
Buen fin de semana!!

 

La maldición de los refrescos

Haz una apuesta por tu salud en 2020: deja para siempre los refrescos azucarados

“La peor forma de tomar azúcar es en forma líquida. Los refrescos son dispositivos de liberación rápida de azúcar líquida. Nuestro cerebro interpreta la ingesta de cualquier líquido como si fuera sólo agua; por muchas calorías que tenga , no las “descuenta” y no nos sacian”.

Así de claro se refiere uno de los mayores expertos en Medicina Preventiva y Salud Pública como es el Dr. Miguel Angel Martínez González. Un hombre que da clases en la Universidad de Navarra y en la americana de Harvard y que habla sin tapujos pese a las presiones (que conocemos de primera mano) que ejercen las potentes empresas del sector de los refrescos.

En su fantástico libro “Salud a ciencia cierta”, editado por Planeta, insiste en proteger sobre todo a los niños de los refrescos ya que les acostumbran rápidamente a lo dulce, lo que hace que luego no haya madre o padre que logre que quieran los productos naturales. A ver cómo les convences luego de que una manzana, o peor aún, una verdura es algo delicioso. No les sabe a nada.

“Los refrescos azucarados proporcionan por sí solos la tercera parte del consumo total de azúcar por la población. Lo ideal sería remplazarlos por agua”, escribe el Dr. Martínez-González.

Para que nos demos cuenta de la importancia de lo que estamos hablando aporta un dato. La Asociación americana del corazón atribuye a las bebidas azucaradas gaseosas, a las bebidas deportivas y a los jugos de fruta un total de 184.000 muertes al año por diabetes y enfermedades cardiovasculares. ¿Es la solución la tasa del azúcar? ¿Puede ayudar a reducir el consumo gravar estas bebidas con un impuesto como ya se ha hecho en países de nuestro entorno como Francia o Gran Bretaña? Algo habrá que hacer porque quejarse y sólo quejarse de que la obesidad aumenta no soluciona nada.



X
A %d blogueros les gusta esto: