EL VIEJO ACEITE DE COLZA Y LA NUEVA MAYONESA VEGANA

   A finales de los 80 nuestro país vivió una de sus peores tragedias en cuanto intoxicación alimentaria, poco se ha hablado de ello y deberíamos tenerlo muy presente porque a día de hoy todavía no se han depurado todas las responsabilidades y el estado como siempre ha dejado tirados por el camino a muchos damnificados, los más viejos de la ciudad sabrán que me estoy refiriendo al Aceite de Colza, los millenials no sabrán ni de qué se trata… aunque por sus venas la mitad de la grasa que circula seguramente procede de este aceite vegetal.

 

A la colza se la ha estigmatizado en nuestro país por aquella triste tragedia que no tuvo nada que ver con la colza porque aquello fueron unos cuantos desalmados que utilizaron aceite industria para uso alimentario haciéndolo pasar por colza… no se puede tener un alma más negra y sucia.

 

Todo este rollo viene a propósito de lo que me acabo de encontrar en el súper, esta maravillosa mayonesa vegana, la cual tiene un 72% de nabina, efectivamente, es colza, pero ellos saben que en España no mola decir ese palabro, así que utilizan este otro nombre por el que es menos conocida la colza en nuestro país, nabina, y como el consumidor es ignorante, a parte claro está que en su mayoría no lee las etiquetas, pues Richard Hellmann´s está ahora todo el día con la batidora “onfire” haciendo mayonesa vegana,  con todo el kétchup que ha vendido para las costillas y las hamburguesas en medio mundo, auguro tres días para que salga la salsa barbacoa vegana.

 

Ahora bien, ¿el aceite de colza es malo?  No. No es malo, es un aceite vegetal muy utilizado en otros países de Europa, pero que, como todos los aceites vegetales, de semillas o similares, salen perdiendo por goleada, si lo pones al lado de nuestro aceite de oliva, no digo ya si es un aceite de oliva virgen extra.

 

Pero no he venido aquí a hablar de aceites, aunque algún día lo haré, he venido a hablar de la industria alimentaria y como saca sus tentáculos para abrirse camino por muy difícil que se lo pongan.

 

La nueva corriente Vegana está siendo un filón para estas marcas que no saben cómo vender mierda y buscan los nichos de mercado como el que buscaba oro en California hace varios siglos, han encontrado entre los veganos un nicho en auge, veganos de pegatina, de etiqueta, veganos que no tienen ni idea de por qué son veganos, pero mola y si en el súper han abierto un pasillo de ultraprocesados veganos, eso que se ahorran en leer algo sobre su filosofía, su fundamento y su política.

Prueba de ello es esta mayonesa con aceite de colza, agua, vinagre de alcohol, azúcar y dos aditivos que los ponen con abreviaturas porque de poner FOSTATO DE ALMIDÓN MODIFICADO DE MAÍZ HIDROXIPROPILADO y OCTENIL CUCCINATO SÓDICO DE ALMIDÓN, quedaría muy largo, sin embargo, no les importa que quede largo y en negrita que contiene OMEGA 3 AAL y a este si le ponen el nombre ÁCIDO ALFA LINOLÉNICO, porque ya se han encargado por activa y por pasiva meternos hasta por las orejas que contribuye al mantenimiento de los niveles normales de colesterol… al igual que contribuye una nuez o una trozo de salmón,  pero eso no lo dicen.

 

Si quieres llevar una dieta vegana, por la razón que te dé la gana, genial, lee, aprende, investiga, controla tu alimentación, ten cuidado con el déficit de algún nutriente y adelante con tu empoderamiento, pero por favor, que no te engañe la industria con sus mierdas envasadas llenas de ingredientes basura, totalmente legales y sin calidad nutricional.

 

 

Si has llegado hasta aquí, te mereces el

CODIGO 50% DESCUENTO:

SEPT2020

VALIDO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE PARA TODOS LOS CURSOS ONLINE DE NUESTRA WEB.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que vaya escribiendo sobre nutrición saludable dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.



X
A %d blogueros les gusta esto: