Marta Tejón

Dietista-Nutricionista

Profesora del Curso "Piensa y Come"

Soy Marta Tejón, Nutricionista.

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada.
Posteriormente realicé el Máster sobre Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y el Desarrollo en la misma universidad.
Actualmente realizo una tesis doctoral enmarcada en el programa de Doctorado en Ciencias Médicas en la Universidad de Almería titulada “Factores nutricionales y perinatales asociados al crecimiento de grandes prematuros los primeros 28 días”.

Profesionalmente, trabajo de forma autónoma en dos centros donde paso consulta como dietista-nutricionista, en uno de ellos como dietista-nutricionista pediátrica.
También participo en diversos proyectos de investigación, uno en el Hospital de Torrecárdenas, el cual trata de la introducción de un preparado cetogénico a niños con epilepsia que no responde a fármacos, y el segundo, en el estudio de pacientes con fibromialgia, alimentación y ejercicio.
He realizado múltiples cursos en nutrición pediátrica clínica y también soy autodidacta por los casos clínicos que se presentan en consulta.
Además he realizado ciertas comunicaciones en jornadas y congresos relacionadas con las líneas de investigación donde participo.
También me he dedicado a seguridad alimentaria como formadora de manipuladores de alimentos, gestión de alérgenos y diseño e implantación de APPCC en restauración colectiva.
Además he diseñado menú para comedores escolares enmarcados en la legislación de la Junta de Andalucía.

Educación

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada

Máster sobre Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y el Desarrollo en la misma Universidad de Granada

Experiencia

Dietista-nutricionista en Dos Centros

Head of Industry

Diversos proyectos de investigación en el Hospital Torrecárdenas de Almería

Professor and Consultant

X