
01 Jun ¡La que ha liado el pollito!🐥
Publicado a las 15:42h
en alimentaación saludable, alimentación saludable, dietas, dietas y nutrición
0 Comentarios
Al principio todos vamos de extremistas, la industria nos miente, la industria nos engaña, la comida basura, los ultraprocesados, el azúcar oculto, etc.
Carlos Ríos, el alma máter del movimiento realfooding, me enseñó muchas herramientas para ayudar a mis pacientes en este proceso, ¿Por qué te vas a gastar 4€ en un humus, si con un bote de garbanzos, un poco de pasta de sésamo, una pizca de sal y comino, medio limón exprimido, su aceite de oliva virgen extra y algo de pimentón de la vera, tienes el mejor humus del mundo y recién hecho por ti mismo? Si lleva más de cuatro ingredientes, no lo compres, compra sin etiquetas, compra materias primas, lo que eliges tú, siempre será lo mejor del mercado. ¿Vas a dejar en manos de otro la elección de los ingredientes de lo que comes?
El mensaje entra por una oreja y sale por la otra, los usuarios quieren algo rápido, quieren no tener que trabajar, no tener que molestarse, no tener que pensar, quieren no hacer nada… así que toda la filosofía en la que se basa el movimiento realfooding se va al traste porque aunque la gente lo intenta, la paciencia es finita, las fuerzas flaquean, el poder de seducción disminuye y al final el humus del súper no es tan malo, el aceite, aunque no sea virgen, es de oliva, algo es algo…
Muchos de mis compañeros de dietética ofrecen suplementos con códigos descuento en sus redes, veo perfiles de colegas de profesión patrocinados por geles, batidos, cremas de cacao sin azúcar y panes bajos en calorías.
No se gana dinero vendiendo planes de alimentación a 60 pavos, pero si vendes pavos a 60 euros, te aseguras la comisión y te lo llevas muerto. No el pavo, la pasta gansa.
Carlos no ha hecho otra cosa que darles a sus seguidores, lo que los seguidores demandan, “procesados deluxe”, les ha dicho año tras año, que hay que buscar materias primas de calidad y los realfooders al final, como todos, no tienen tiempo para implicarse en su propia alimentación y siguen buscando que alguien les haga el trabajo.
La industria lo sabe, los Realfooders van a dejar en manos de su gurú la compra de las materias primas que tanto insistía el pollito en que las compraran ellos mismos.
Mi hija mayor no quería que yo le diera el puré de verduras cuando era bebe, pero venía mi hermana, su tata, se sentaba frente a ella y haciéndole el avioncito, una por mamá, otra por papá, la última por la abuelita, mi hija se tomaba toda la cena, incluso repetía.
La industria ha conseguido fichar a alguien que nos haga el avioncito, nos vamos a comer sus mierdas a cucharadas y por supuesto el tipo de ha dejado querer, de la ética hablaremos otro día.
Yo voy a seguir comprando garbanzos para hacer humus, coliflor para hacer pizza, pimientos para rellenar con cosas raras y desde mi consulta voy a recomendar siempre usar materias primas, frutas, verduras, hortalizas, de calidad, de proximidad y de temporada.
Y si viene una empresa que quiere hacer el “GAZPACHO QNTCC” los mando a La despensa de Eurosol, que con el *código: QUENOTECUENTEN les hacen un 10% de descuento, tienen la mejor materia prima, al mejor precio y con la mayor calidad y luego ya, que ellos hagan el gazpacho, el salmorejo o el melón con jamón, como les salga de la Termomix.
*El Código descuento caduca el 7 de junio de 2022
Forma parte de
La Comunidad #QNTCC
SUSCRIPCIÓN BÁSICA
No hay comentarios