9 herramientas que no te costarán dinero y te ayudarán a no enfermar!!!

Hace un tiempo discutía con un amigo que se enfadaba conmigo cuando le proponía algunas alternativas para cuidarse que le suponían un desembolso de dinero por encima de sus posibilidades, elegir algún tipo de marcas en alimentación puede salir más caro, eso es cierto.

Cuando la materia prima es de gran calidad el producto final no sale tan barato.

Una bandeja con 6 Donuts cuesta 1 € eso debería hacernos pensar que si el fabricante gana dinero por ese producto es porque el producto le sale infinitamente más barato y si reduce la calidad de esa materia prima, pues aun mejor, harinas refinadas, aceites vegetales, grasas hidrogenadas, jarabe de maíz de alta fructosa, etc.
Debemos ser consecuentes tanto con lo que compramos como con nuestro bolsillo y llegar a un termino medio.

Hoy quiero ahorrarte un poco de pasta, pero pasta de verdad, no la de harina refinada… como buen catalán que soy y llevando al extremo la máxima de “la pela es la pela”, te propongo 9 herramientas gratis que tienes a tu alcance, que valen muchísimo dinero y que te van a salir completamente gratis.

Solo pensando en el dineral que te vas a ahorrar si utilizas, podrías ir a comprar una docena de huevos de gallinas camperas criadas en libertad y con un pianista que les toca todas las noches La Traviata de Giuseppe Verdi para que duerman relajadas.

1 No cuesta dinero tomar el sol.

El sol con moderación puede ayudarte a mejorar muchos factores diferentes, desde el típico acné en la piel hasta la falta de vitD. Utiliza las primeras horas de la mañana, el sol del amanecer no es tan dañino y tomado con moderación te sentará súper bien.

 

2 Hacer deporte también es gratis.

No hablo de hagas la maratón de Nueva York. Solo de que te actives, que muevas el culo, que salga a pasear que hagas una rutina de fuerza, core, suelo…. El acceso a espacios verdes está asociado con la longevidad y la disminución del riesgo de enfermedad mental

El medio ambiente provee a nuestro sistema nervioso de diversos estímulos agradables que sirven de distracción y reducen la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas o emociones negativas. Esto puede ayudar a aumentar la cantidad de actividad física realizada y la motivación para continuar

 

3 Hacer Ayuno intermitente

La ciencia ha demostrado que el ayuno, no comer durante un período de tiempo determinado – puede tener enormes beneficios para tu cuerpo, condición física y salud. No te estoy diciendo que dejes de comer, si no que no te tires todo el día comiendo. Plantea tus comidas en función a tus necesidades y utiliza una ventana amplia para no comer, un ejemplo es adelantar la cena y retrasar un poco el desayuno, de esta manera conseguirás una ventana de ayuno con muchos beneficios cada vez más demostrados por la ciencia.

 

4 Dormir es gratis.

Dormir las horas que necesitas es fundamental para tu salud.

 Todos tenemos unos horarios, unos más fijos, otros más flexibles. Nuestro trabajo, ocio, compromisos o estado de salud nos llevan a mantener unas rutinas en nuestro día a día, pero sin darnos cuenta, estas rutinas pueden estar llevándonos a perder nuestro equilibrio personal. En nuestros cuerpos se realizan miles de procesos al mismo tiempo, muchos funcionan mejor en conjunción con otros procesos, como una sinfonía. Cada uno tiene su ritmo propio, y nuestro cuerpo dirige esta orquesta con los “relojes de los genes” que se activan en muchas células de nuestro cuerpo, en una forma síncrona. Estos “relojes”, forman nuestro ritmo circadiano. Hay estudios que relacionan los desajustes en los ritmos circadianos con la obesidad, trastornos del sueño o la depresión, por lo que tenerlos presentes y cuidarlos nos puede servir para cuidar de nuestra salud.

 

5 No tomar ultrapocesados es gratis

Es otro beneficio gratis y sin coste alguno en nuestro día a día. Si compras productos frescos, si compras alimentos de cercanía, si no te llevas a casa nada que lleve etiquetas, te estas asegurando una comida consciente, estas ayudando al medio ambiente y sobre todo y ante todo estas completamente seguro de lo que comes ya que no llevara ingredientes ocultos en el procesado. Como dice una de nuestras camisetas preferidas: “Si lleva más de 4 ingredientes, no lo compres”

6 No tomar alcohol es gratis.

 La dieta mediterránea sigue recomendando el alcohol en nefasta pirámide, cuantos estudios tiene que seguir haciendo para que nos demos ¿cuentos que el alcohol es neurotóxico y cancerígeno?

No te estoy diciendo que dejes el alcohol, yo solo te digo que no tomarlo es gratis y ayuda a mejor tu salud y a prevenir enfermedades.

 

7 No fumar también es gratis.

Otra herramienta gratis para prevenir enfermedades y mejorar la salud es no fumar. Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo. 

 

8 Reír no cuesta dinero.

Ayuda a afrontar el estrés, atrae a gente y te hace sentir único, pleno y exultante. El sentido del humor capta la atención del oyente, mejora la retención de memoria a largo plazo, ayuda a relajarse, es bueno para la salud del cerebro, mejora la salud del corazón. Te mejora a ti.

 

9 ¡Que no te cuenten calorías!

 Seguir nuestro canal de YouTube, ver nuestros videos, la web y leer nuestro blog es gratis y te dará ese empujón que necesitas para empezar a cuidarte un poquito más.

 



X
A %d blogueros les gusta esto: