El azúcar mata

Que qué opino de la campaña “El azúcar Mata”, me preguntáis clavando vuestra pupila en mi pupila marrón…

Lo podría resumir en una frase: “Me he metido en internet para ver la campaña y me he tenido que tragar tres banners de ultraprocesados antes de llegar a verla”.

Creo que otra vez se ha errado el tiro y no quiero con esto quitarle mérito a la campaña, que me parece una idea acojonante, pero volvemos a repetir la historia una y otra vez y no aprendemos.

Sinazucar.org

Sinazucar.org

 

El azúcar mata. Yo lo llevo diciendo desde hace 5 años, pero no es el azúcar de ese sobrecito que te ponen con el café, es el azúcar oculta, el que nos meten sin que lo sepamos, el que no sabemos distinguir en los ultraprocesados.

 

Es el azúcar oculta, el que nos meten sin que lo sepamos, el que no sabemos distinguir en los ultraprocesados.

La campaña “El azúcar mata”

Hay gente que se ha enfadado porque la campaña compara el azúcar con el tabaco y según ellos el tabaco mata mucho más, este dato no lo tengo yo tan claro, si sacamos números y estadísticas podríamos llevarnos sorpresas.

Lo que si tengo claro es que diciendo que el tabaco mata, no se consiguieron grandes cosas, ni siquiera se ha conseguido con la iniciativa de las fotos tan macabras y desagradables que llevan impresas las cajetillas y ahora vamos y nos gastamos el dinero en decir que el azúcar mata…

Mañana igual vemos en los azucarillos del café imágenes de extremidades necrosadas por la diabetes y glaucomas o desprendimientos de retina… ya puestos que sigan haciendo lo mismo.

 

Estimados políticos;

Mi padre está ingresado en un hospital y tengo que ver cada día como le intentan dar yogures azucarados, natillas, zumos ultraprocesados, gallegas y bollería industrial y mi gobierno se gasta el dinero en decirme que el azúcar mata…¡váyanse a la mierda!

 

Sin Azucar

El gran sinazucar.org lleva mucho tiempo haciéndose eco de una manera súper didáctica y divulgativa sobre los problemas reales del azúcar en nuestro país. Antonio ha hecho por iniciativa propia una labor que no está pagada ni con 20 campañas de 5 ministerios juntos. Miles de profesores, dietitas nutricionistas, divulgadores, etc. han utilizado sus infografías, sus montajes y sus posters para empoderar a millones de personas en todo el mundo.

Sinazucar.org

Sinazucar.org

Mis conclusiones sobre estas campañas

No ha servido de mucho decir que el tabaco mata, no va a servir de nada decir que el azúcar mata, tenemos que explicar por qué mata, cómo mata, dónde está y como evitarla, pero a la misma vez tenemos que dar alternativas saludables, promover y promocionar la salud tal y como reza nuestra constitución de 1978 y la ley general de sanidad de 1986.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que vaya escribiendo sobre nutrición saludable dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.



X
A %d blogueros les gusta esto: