Quimio fobia y productos Sin

Basta con echar un vistazo para darse cuenta que ya hay pasillos enteros de productos sin gluten y que más del 80% de lo que compres en el súper lleva la etiqueta de sin colorantes, sin aditivos, sin lactosa, incluso sin gluten encontré un champú hace unos meses.

El caso es que hemos pasado de que nos indiquen de manera abusiva todo lo que llevaba un producto, a que ahora nos avasallen con todo lo que NO LLEVA un producto.
El problema viene cuando no somos intolerantes a nada, ni alérgicos a un alimento concreto, pero leemos que algo va SIN ese componente concreto y nuestra cabeza directamente lo asocia a mejor para la salud.

Si una persona lee que un producto es SIN grasas directamente piensa, si lo pone en grande, será porque las grasas no son buenas, por ende, el producto ha mejorado y en consecuencia, es mejor este que uno que grasa, y hasta aquí la reflexión.

¡A freír espárragos con las grasas!

Por otra parte, en el momento que asimilamos las bondades de un producto SIN algo en concreto, dejamos de leer, bajamos la guardia y nos lo llevamos a casa. En la sección de bollería industrial hay miles de productos Sin Gluten con una carga brutal de azúcares y grasas de dudosa calidad que se venden como rosquillas.
Un producto Sin gluten no tiene por qué ser saludable, al igual que un producto sin grasa de palma puede contener más del 70% de azúcar y ser una mierda ultra procesada.

Hace un tiempo un amigo me llamo por teléfono estando en un supermercado y me preguntó:

– Ángel, estoy en el pasillo de los desayunos y todo lo que leo lleva grasa de palma. ¿Qué puedo llevarme para desayunar?

 

Yo le respondí:

– Vete al pasillo de las carnes, los pescados, las verduras, las frutas, las hortalizas, y engáñales, no les digas que estás comprando cosas para desayunar, diles que es para comer… te vas a asegurar que no lleven grasas malas y encimas puedes hacer con eso mil desayunos distintos.

 

¿Os habíais fijado en eso? Nos han hecho un pasillo para los desayunos.

 

Tan borregos nos ven…

 

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que vaya escribiendo sobre nutrición saludable dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.



X
A %d blogueros les gusta esto: