Beneficios de las anchoas | Propiedades de las anchoas

Si tuviera que destacar los mejores nutrientes que tienen las anchoas empezaría por estos:

 

  • Lo primero de todo es porque es un alimento rico en ácidos grasos omega-3, pero de verdad de la buena, y no porque lo ponga en la cajita de una mierda procesada.

 

  • Por mucho que les pese a los veganos y vegetarianos a los que respeto muchísimo, es una fuente de proteínas de alto valor biológico similar al de los huevos o la carne.

 

  • Ya sabemos que hoy por hoy en España no sufrimos habitualmente ninguna carencia de vitaminas, pero mejor coger estas Vitaminas A, D, E y K. de un pescadito rico, que de un “petisúes” por razones obvias. Si te preguntas para que son beneficiosas estas vitaminas piensa en tus ojos, en las hormonas sexuales, entre otros muchos factores.

 

  • Vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12). Estas son las que nos meten por activa y por pasiva en la publicidad; “que si refuerzan nuestras defensas, que si el ácido fólico, que si la suplementación de B12, etc. ¡Come anchoas y apaga la tele!

 

  • Por último, se estas preocupado por tus micronutrientes pues este bocadito de anchaos te va a reportar minerales esenciales como el potasio, hierro, sodio, yodo, fósforo, magnesio y calcio, tu glándula tiroidea te lo va a agradecer, tu anemia mejorará sin suplementación y por supuesto si las comes en conserva y enteras, aprovecharás todo el calcio que contienen las espinas.

 

 

Anchoas de súper | Anchoas de mi madre

 

Si las anchoas las hace mi madre me aseguro varias cosas, lo primero la calidad de los ingredientes, segundo la calidad de la materia prima y tercero la implicación en la elaboración del producto.
Mi madre pone todo su amor y su pasión en hacer esta receta para su hijo.
Las que compro en el súper, puedo ver los ingredientes en la etiqueta, pero nunca estaré seguro de que la calidad sea tan buena, y por supuesto la elaboración jamás tendrá el mismo mimo.

 

Eso no quita que haya en el mercado productos procesados con mucha calidad, pero como las anchoas de mi madre, ¡NINGUNAS!!!

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que vaya escribiendo sobre nutrición saludable dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.



X
A %d blogueros les gusta esto: