El error de las medidas compensatorias

Es algo muy recurrente que me preguntan a menudo o que oigo en cualquier conversación banal;

“Hoy verduritas que ayer nos metimos un atracón de pizza…”

Este puede ser el principio de muchos males mayores, y es que lo más importante de llevar una alimentación saludable, por encima de todo, es saber decir que no cuando no te apetece algo y saber decir que si con la tranquilidad de que luego no te vas a sentir culpable por ello.

Hace unos días el gran Marcos Vázquez subía a Instagram esta frase que resume de manera contundente este pensamiento:

“Cuando tú tienes el control de tu alimentación y sabes lo que te sienta bien y lo que no, lo que te gusta y lo que no, lo que es saludable y lo que es insano, es entonces cuando puedes decidir comer o beber lo que quieras, porque lo has decidido y porque te apetece, sin darle más vueltas y por supuesto sin sentirte culpable por ello.”

La palabra que engloba todo esto es “ocasionalmente”.

Necesitamos asimilar muy bien el significado y su concepto. Si todos los fines de semana bebemos alcohol, es habitualmente, si todos los miércoles vamos al “burdelking” es frecuentemente.

Ocasionalmente es una ocasión en concreto y no sabemos cuándo habrá otra ocasión para repetir esa conducta concreta.

Y por supuesto después debemos hacer nuestra vida normal, sin más vueltas, sin más remordimientos y sin culpabilidad ninguna ya que hemos hecho lo que hemos creído oportuno con toda la información con la que contamos y con todas nuestras ganas.

Si un día salgo con mis amigos a comer, tengo muchas opciones algunas saludables y otras no tanto y no voy a darle muchas vueltas, si me apetece tomar algo saludable lo haré, pero si ese día por lo que sea, me apetece tomar algo concreto aun sabiendo que no es saludable, lo haré porque me apetece, porque tomo mis decisiones y porque soy flexible en mi conducta.

¡Y tan feliz!

Autocontrol y flexibilidad. ¡En el término medio esta la virtud!

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que vaya escribiendo sobre nutrición saludable dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.



X
A %d blogueros les gusta esto: