¡Aprende a comer y déjate de mierdas!

Enero es el mes preferido para los timadores de la alimentación. Los vendedores de milagros en todas sus vertientes, batidos, pastillas, infusiones, tés, zumos y demás mierdas varias que harán de nosotros, según ellos, el “cuerpo top” que necesitamos para este nuevo año.

Cuando abrí los ojos allá por 2015, me sentía avergonzado por haber caído en casi todas estas trampas, por haber sido engañado por todo este atajo de magufos, vende humos que no contentos con quitarme el dinero y la salud, me dejaron la autoestima por los suelos.

 

 Ahora lo analizo de lejos y me sigue dando mucha rabia, pero me lo tomo con humor.

 

Tu prima “LaVane”

Tu prima “LaVane” no te vende el batido de mierdalife porque te quiere ver delgada y sana, te lo vende porque necesita recuperar los 3000 pavos que se ha gastado ella y ya de paso, si te mete en el grupo y consigue que te gastes la pasta, serás tú la que tenga que buscarse la vida para recuperar la inversión, encontrando otro u otra incauto que caiga en la trampa, mientras tú haces historias de Instagram preparando un Té hasta las cejas de maltodextrina  (no le preguntéis qué es, que os bloquea en las redes), en el cursillo de  coach nutricional solo le han enseñado a encender la Tanita 730, para ella Harris-Benedit es un actor de la nueva de Marvel.

Batidos, zumos, pastillas, sesiones de acupuntura, reductoras de grasa, cremas varias, conseguirán que dejes de comer y si no te matan o enfermas, perderás peso pero a cambio de sustituir comida real por mierda procesada que ni siquiera ellos, los que te lo venden, saben los ingredientes que llevan.

 

¿Cuánto tiempo podrás aguantar comprando alguna de estas mierdas? ¿Y en el momento que dejes de comprarla, que pasará con tu peso?

Y yo me pregunto;
¿No sale más barato descubrir cuál es el problema, donde está la solución y actuar por tu cuenta y con toda la información en la mano?
Te pongo un ejemplo otra vez con tu prima “LaJenie”, en lugar de comprarle a ella un batido de proteína de guisante y soja con saborizantes y edulcorantes (ella ni lo sabe, ella te dirá que es de fresa o chocolate) a 70€ el bote, aprende que hacer una tortilla de guisantes, es mucho más saludable, la estás haciendo tú, sabes los ingredientes que lleva y te sale mucho más barato.

 

Esto es solo un ejemplo de los mil que podría poneros. 

Lo que intento es decir que es ahora, que es hoy, que este es el momento.
Que aprendamos a comer, que aprendamos a querernos a nosotros mismos, que solo tenemos un cuerpo y que tenemos que cuidarlo, mimarlo y protegerlo. Que tenemos que llegar con el hasta el final de nuestra vida, y que cuanto más invirtamos en él, mayor será la recompensa final.

 2021 es una nueva oportunidad

 Aprendamos a comer, aprendamos como conseguir esos hábitos saludables que nos van a llevar a activarnos física y mentalmente.
 El equipo de #quenotecuentencalorias ha decidido dejar todos nuestros cursos online en la web a 14,90€

Piensa y come con Ángel Rueda y Marta Tejón

Aprender a comer, descubrir donde nos engañan, reconocer los ingredientes insanos en las etiquetas, y muchos trucos más

Actívate la vida con Antonio Jesús Casimiro Andújar

Si quieres saber porque el deporte y la actividad física es el mejor polifármaco para la vida solo tienes que ver la masterclass

La magia de la buena autoestima con María José Padilla 

Pero si lo que necesitas es empezar por el principio, poner las bases a un nuevo proyecto personal, coger esa fuerza interior que algunas veces necesitamos y que no podemos sacarla por algún motivo concreto, te aconsejo que escuches a María José, ella te va a dar las claves para que nada ni nadie te detenga.

2021 va a ser tu año y nosotros vamos a estar a tu lado

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que vaya escribiendo sobre nutrición saludable dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.



X
A %d blogueros les gusta esto: